Abril 19, 2024 [G]:

Cruz condena agresiones a pobladores en Samaipata y pide a la Fiscalía investigar

“Pedimos al Ministerio Público a que con carácter de urgencia investigue todas las agresiones y delitos cometidos en el marco de las protestas, bloqueos y desbloqueos sucedidos en Samaipata, durante los días 7 y 8 de agosto, y que procese y sancione a quienes resulten responsables”, manifestó la Defensora interina del Pueblo.   


Domingo 9 de Agosto de 2020, 11:45am






-

9 de agosto (Urgente.bo). - La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, condenó los hechos de amedrentamiento a pobladores y acciones de hecho de carácter violento por parte de bloqueadores, quienes retuvieron ilegalmente a ocho personas en la localidad de Samaipata; asimismo, pidió que se inicie una investigación al respecto.

“Pedimos al Ministerio Público a que con carácter de urgencia investigue todas las agresiones y delitos cometidos en el marco de las protestas, bloqueos y desbloqueos sucedidos en Samaipata, durante los días 7 y 8 de agosto, y que procese y sancione a quienes resulten responsables”, manifestó.

Cruz, exhortó a la dirigencia y a la población en general a no cometer este tipo de actos delincuenciales y a denunciar a quienes los cometan, informó que la institución a través de su Delegación Defensorial en Santa Cruz, intervino para la liberación de las ocho personas retenidas.

La Defensora expresó, además, su preocupación por la posibilidad anunciada de trasladar a la jurisdicción de la ciudad de La Paz a las personas que presuntamente hubiesen cometido delitos en Samaipata, pues esa medida vulneraría la garantía del Juez Natural, que se encontraría radicado en Samaipata o, en su defecto, en la jurisdicción más cercana a esta localidad, siempre en el departamento de Santa Cruz.

 

.