Abril 26, 2024 [G]:

Cruz: el anterior gobierno pagaba a Cuba por 705 médicos, cuando solo 205 eran profesionales

“Hemos hecho una primera investigación al respecto, y son 702 ítems este año, no tenemos registros de los años anteriores; solo eran 205 médicos y los demás eran técnicos, choferes y operadores políticos”, señaló el Minsitro de Salud.


Jueves 28 de Noviembre de 2019, 11:15am






-

28 de noviembre (Urgentebo).-El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó este jueves que al anterior gestión pagaba 705 itemes al equipo médico de Cuba que trabajaba ebn Bolivia, cuando del totla, solo 205 eran profesionales galenos. Lo que significa que los otros eran auxiliares y personal técnico.

El Colegio Médico denunció que por cada uno, el gobierno boliviana desembolsaba la suma $us 4.000 por mes.

“Hemos hecho una primera investigación al respecto, y son 702 ítems este año, no tenemos registros de los años anteriores; solo eran 205 médicos y los demás eran técnicos, choferes y operadores políticos”, señaló.

El Ministro de Salud espera los resultados de la auditoría financiera, ese informe precisará el monto de cuánto ganaban los médicos cubanos. Además Cruz denunció que hay “cifras engañosas” sobre la atención que ofrecían a los bolivianos.

"Por ejemplo. Decían que en una campaña atendieron a ocho millones de bolivianos de los ojos. Yo pregunto ¿Todos los bolivianos estaban ciegos?”, cuestionó.

El 16 de noviembre, la canciller del Estado, Karen Longaric, informó que un números grupo de cubanos retornaría a su país. Dos días después se hizo efectivo el traslado.

///

.