13 de abril (Urgente.bo).- Luego de ser inhabilitada como postulante a la Defensoría del Pueblo, Nadia Cruz aseveró que no interpondrá recurso constitucional o demanda penal, pero aseguró que la decisión de la Comisión es política, injusta e ilegal.
“(La determinación) es injusta, arbitraria, ilegal e inconstitucional, sin embargo, como ellos muy bien han señalado, este proceso va a continuar y mi persona como defensora de derechos humanos y por el cariño que le tengo a la institución ojalá llegue a un buen término y ojalá sea una mujer la electa”, dijo Cruz.
Este miércoles, la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) resolvió inhabilitar a Nadia Cruz como candidata a la Defensoría del Pueblo, luego de que Comunidad Ciudadana (CC) y activistas presentaran impugnaciones a su postulación.
Para Cruz, la inhabilitación es política y dice que se realizó en “desmedro” de su persona, pero mencionó que con dicha decisión se comprueba que no ha sido parte de algún partido político.
“Una vez más, quienes toman decisiones que ejercen poder han mostrado la mejor prueba de que mi persona nunca ha tenido el apoyo de ningún partido político y como lección debe quedar que sus discursos descalifícantes no deben repetirse para quien pueda ser ojalá electa”, dijo.
La Defensora del Pueblo explicó que la permanencia como interina en el cargo es únicamente responsabilidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional por la demora en el proceso de convocatoria y añadió que en su gestión se emitió la mayor cantidad de informes en contra del Estado por violaciones a los derechos humanos.
///