13 de marzo (Urgentebo).- William Cordero, director nacional de la Fuerza Especial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el número de fallecidos ladrones de mineral en la emboscada en el centro minero de Huanuni subió a cuatro.
“Ya son cuatro los que han muertos”, dijo el jefe policial. “Son personas heridas por arma de fuego, pero por la gravedad de las lesiones fallecieron”, acotó.
Cordero indicó que el hecho se registró en el sector Bunker, en la localidad de Cataricagua. Los ladrones de mineral trataron de sorprender a los militares con dinamitas y disparos de armas de fuego. “Quisieron tomar la misma (un puesto militar)”, manifestó.
Según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al Ejército no le quedó otra que responder al ataque con disparos. El hecho ocurrió a las 22.30 de este pasado martes.
Hasta esta mañana, el reporte del Ministerio de Defensa daba cuenta que dos jukus eran los fallecidos, pero la cifra se incrementó.
“Nos estamos enfrentando a delincuentes, no son ya mineros o personas trabajadores del lugar, son sencillamente delincuentes”, alertó Zavaleta.
///