Abril 24, 2024 [G]:

Culturas entrega lote de libros físicos y digitales para crear club de lecturas en El Alto

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el objetivo es incentivar la lectura en los alumnos de secundaria en diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto y, promover la creación de clubes de lectura organizados por los mismos alumnos y bibliotecas virtuales.


Martes 20 de Agosto de 2019, 12:15pm






-

20 de agosto (Urgentebo).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el objetivo es incentivar la lectura en los alumnos de secundaria en diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto y, promover la creación de clubes de lectura organizados por los mismos alumnos y bibliotecas virtuales.

“Es un esfuerzo conjunto de varias instituciones para entregar libros a diferentes unidades educativas de El Alto, en esta ocasión los alumnos de los tres  turnos del colegio Puerto del Rosario reciben materiales para crear el hábito de la lectura y promover que ellos mismos conformen clubes de lectura y cuenten con una biblioteca virtual”, dijo Alanoca al momento de entregar  la bibliografía.

El acto de desarrolló este lunes en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto en el Colegio Puerto del Rosario, donde se hizo la entrega de un lote de libros de historia, cultura y novelas literarias para alimentar la biblioteca, así mismo otro paquete de libros digitales para implementar una biblioteca virtual destinado a los alumnos.

El Colegio Puerto del Rosario tiene 2.536 alumnos en sus tres turnos mañana, tarde y nocturno de la zona populosa del Distrito 2 de la ciudad de El Alto.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca explicó que esta tarea “es un esfuerzo conjunto con la Vicepresidencia del Estado y la Biblioteca del Bicentenario que tiene por objeto establecer un marco de coordinación e implementación interinstitucional, para impulsar y fomentar cambios en los hábitos de lectura de las y los bolivianos, en especial de los jóvenes”.

.