Septiembre 19, 2019

Culturas entrega lote de libros físicos y digitales para crear club de lecturas en El Alto

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el objetivo es incentivar la lectura en los alumnos de secundaria en diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto y, promover la creación de clubes de lectura organizados por los mismos alumnos y bibliotecas virtuales.


Martes 20 de Agosto de 2019, 12:15pm




20 de agosto (Urgentebo).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el objetivo es incentivar la lectura en los alumnos de secundaria en diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto y, promover la creación de clubes de lectura organizados por los mismos alumnos y bibliotecas virtuales.

“Es un esfuerzo conjunto de varias instituciones para entregar libros a diferentes unidades educativas de El Alto, en esta ocasión los alumnos de los tres  turnos del colegio Puerto del Rosario reciben materiales para crear el hábito de la lectura y promover que ellos mismos conformen clubes de lectura y cuenten con una biblioteca virtual”, dijo Alanoca al momento de entregar  la bibliografía.

El acto de desarrolló este lunes en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto en el Colegio Puerto del Rosario, donde se hizo la entrega de un lote de libros de historia, cultura y novelas literarias para alimentar la biblioteca, así mismo otro paquete de libros digitales para implementar una biblioteca virtual destinado a los alumnos.

El Colegio Puerto del Rosario tiene 2.536 alumnos en sus tres turnos mañana, tarde y nocturno de la zona populosa del Distrito 2 de la ciudad de El Alto.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca explicó que esta tarea “es un esfuerzo conjunto con la Vicepresidencia del Estado y la Biblioteca del Bicentenario que tiene por objeto establecer un marco de coordinación e implementación interinstitucional, para impulsar y fomentar cambios en los hábitos de lectura de las y los bolivianos, en especial de los jóvenes”.

  • Iglesias se unen para convocar a una marcha por la Chiquitania

    Sep 19 2019 |

    Esta movilización toma el nombre de caminata por la fe y la oración, para que se calmen los incendios en la Chiquitania, convocada por los representantes de las iglesias católicas, metodista y copta ortodoxa, la cual partirá mañana, a las 18:00, desde el monumento al Cristo redentor hasta el atrio de la catedral metropolitana.


  • Richard Stallman dimite de la fundación de software libre

    Sep 19 2019 |

    El FSF ha confirmado su renuncia a través de un escueto comunicado, en donde adelanta que la junta directiva va a iniciar la búsqueda para encontrar a un nuevo presidente. La razón, unas con-trovertidas declaraciones del programador en el que describía a una víctima del empresario esta-dounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, de estar «totalmente dispuesta» en una lista de correos electrónicos que se airearon en el medio «The Daily Beast» y en los que ponía en duda el abuso de menores por el millonario, que se suicidó el 10 de agosto en su celda.


  • HUAWEI festeja el 21 de Septiembre en la estación Central de Mi Teleférico

    Sep 18 2019 |

    La multinacional Huawei estará presente en la Estación Central de Mi Teleférico el viernes 20 y sábado 21, celebrando el día del amor y la amistad.


  • Un grupo de estudiantes juega el 'Abecedario del Diablo' en Trinidad

    Sep 18 2019 |

    El Abecedario del diablo conocido a través de youtube y las redes sociales, consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano con objetos cortantes,  provocándose lesiones y marcas en todos los que participan.