Abril 25, 2024 [G]:

Cumplida la etapa 2, Salvatierra es el mejor boliviano en motos y Martínez en cuadras

Cumplida la segunda etapa del Rally Dakar 2017, que recorrió desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán, los pilotos bolivianos se mantienen fuera de los 10 primeros lugares en las tres categorías.


Martes 3 de Enero de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- Cumplida la segunda etapa del Rally Dakar 2017, que recorrió desde Resistencia hasta San Miguel de Tucumán, los pilotos bolivianos se mantienen fuera de los 10 primeros lugares en las tres categorías.

Por ahora, Juan Carlos Salvatierra es el mejor boliviano en motos; Leonardo Martínez en cuadratracks y Alberto Gutiérrez en los autos.

Motos

En la categoría de las motocicletas, el boliviano mejor ubicado es Juan Carlos “el Chavo” Salvatierra, que finalizó la etapa en el puesto 26, a 17 minutos y 26 segundos del primero. Por eso, el Chavo también tiene el puesto 26 en el ranking general de su categoría, a 18 minutos y 19 segundos del momentáneo líder: Price de Australia.

En el puesto 44 de la general se ubica el tarijeño Fabricio Fuentes, a 35 minutos y 37 segundos del líder. En la etapa, el tarijeño finalizó en la misma posición que la que indica su clasificación general.

En cambio, en la etapa de hoy, los hermanos Nosiglia, Daniel y Walter Jr., no pudieron repetir la buena performance de ayer y se ubicaron en el puesto 124 y 128 respectivamente.

En la general, Daniel se ubica en el puesto 123 y Walter Jr. en el 127. Un puesto más adelante está Danny Nogales, que hoy terminó en el puesto 125.

Cuadratracks

Sorpresivamente, el mejor boliviano en esta categoría es Leonardo Martínez, que en la segunda etapa terminó en el puesto 17 con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 29 segundos, a 26 minutos del ganador de la etapa.

En la general, Martínez tiene el puesto 16 y se coloca a 28 minutos y 55 segundos del líder, el argentino Pablo Copetti.

Cuatro puestos por detrás, en la clasificación general, está Walter Nosiglia. “El lobo del desierto” terminó la segunda etapa en el puesto 21.

Autos

En la categoría de los automóviles, el boliviano mejor ubicado es Alberto Gutiérrez, que al frente de su Toyota llegó en el puesto 17 en la segunda etapa, a  19 minutos y 51 segundos del líder de la etapa, Loeb de Francia, que hizo un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 55 segundos.

En la clasificación general, Gutiérrez tiene el puesto 18 y está a 22 minutos y 28 segundos del líder provisional de la categoría, el francés Sebastían Loeb.

En el puesto 23 del ranking general está Marco Bulacia, que se encuentra a 35 minutos y 31 segundos del líder de la categoría.

En la segunda etapa, Bulacia terminó en el puesto 25 con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 36 segundos.

En el puesto 38 acabó Happy Peredo, a poco más de 59 minutos del ganador de la etapa.

.