Marzo 28, 2024 [G]:

Curso taller de Oratoria y Liderazgo versión 2023, gracias a alianza de Intedii, Mentor Academy y Odec


Jueves 30 de Marzo de 2023, 10:00am






-

Después de una exitosa primera fase de enseñanza destinada a adultos, jóvenes y niños, el Instituto Técnico de Desarrollo Integral e Innovación (INTEDII) a través de Mentor Academy, junto a Ondas de Encuentros en Comunicación (Odec), lanzan el curso taller de oratoria y liderazgo por módulos 2023.

El curso de oratoria y liderazgo, dictado por el periodista Gonzalo Rivera, tuvo cuatro versiones con más de 90 personas inscritas, así como dos talleres para niños y adolescentes que llegaron a registrar a 76 participantes.

En el lanzamiento de la nueva versión modular del curso taller, algunos participantes contaron sus experiencias y cómo las enseñanzas les permitieron avanzar en su forma de comunicarse en público.

Una de las estudiantes del curso de oratoria y liderazgo, Mayra Condori, agradeció las enseñanzas recibidas, porque logró avanzar y superar el problema de habla que tenía, y que incluso le limitaba la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de las redes sociales.

Harold Mamani y Andrea Yapu, que llevaron los cursos para niños y adolescentes, destacaron haber conocido las técnicas de lenguaje corporal que es un elemento importante para expresarse en público, por ejemplo, en sus colegios.

A su turno, la rectora de INTEDII, Beatriz Delgado Aranda, manifestó su satisfacción por el desarrollo de estos cursos e invitó a la población a participar en la nueva versión que inicia en abril.

NUEVA VERSIÓN POR MÓDULOS EN ABRIL

Rivera destacó que durante la primera fase de los cursos se logró transmitir herramientas y técnicas de oratoria, además de ideas, emociones, pero sobre todo valores a personas de distintos estratos, desde autoridades hasta trabajadoras del hogar, así como de diferentes edades entre adultos y niños, incluso de seis años, que demostraron sus talentos y capacidades para expresarse en público.

A su turno, la coordinadora general e instructora Shirley Gutiérrez, explicó que los cursos de oratoria y liderazgo tienen una certificación con Resolución Ministerial de 12 horas académicas y que en esta nueva fase se avanzará por módulos para dar seguimiento y trabajar en cada una de las habilidades personales de los inscritos.

“Vamos a avanzar la enseñanza por módulos para identificar las habilidades de cada persona, y en el caso de los cursos para niños trabajamos con la técnica de gamificación, que es una enseñanza lúdica en el aula que nos ha dado buenos resultados con los más pequeños”, manifestó.

Durante los cursos, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de Gonzalo Rivera, licenciado en Comunicación Social, experto en gestión de la comunicación, periodista, productor y conductor de programas de radio y televisión que marcan una forma diferente de comunicación, es además, coach certificado en entrenamiento mediático de vocería institucional y oratoria.

«Los cursos tienen la característica de ser personalizados, usted podrá practicar y recibir retroalimentación sobre sus habilidades de comunicación, incluso en idioma aymara si así lo prefiere, lo cual les ayudará a mejorar y crecer en su carrera profesional y en su vida personal», agregó Gutiérrez.

Los cursos de oratoria y liderazgo inician el 10 de abril, con una duración de dos semanas, los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 para mayores de 18 años, y durante cuatro sábados, de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, para niños y adolescentes.

El Instituto Técnico de Desarrollo Integral e Innovación (INTEDII) y Mentor Academy se encuentran en la zona de Sopocachi, calle Capitán Ravelo, esquina Montevideo 188 y su teléfono para informaciones es el 69887499.

///

 

.