Abril 27, 2024 [G]:

De 489 centros infantiles identificados, sólo 42 tienen registro del Sedeges La Paz

El dato fue dado a conocer por la Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependiente del Sedeges, luego de acreditar el jueves a cinco centros infantiles para niñas y niños de 0 a 4 años, todos en la ciudad de La Paz.


Viernes 8 de Julio de 2016, 11:00am






-

Centros infantiles_GOBERNACIÓNLP.jpg

Uno de los centros infantiles de La Paz que recibió la visita del gobernador Félix Patzi

La Paz, 8 de Julio (urgentebo).- La Gobernación de La Paz informó que sólo 42 centros infantiles de un total de 489 identificados en el departamento cuentan con la acreditación que otorga el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

El dato fue dado a conocer por la Unidad de Acreditación y Control de Centros, dependiente del Sedeges, luego de acreditar el jueves a cinco centros infantiles para niñas y niños de 0 a 4 años, todos en la ciudad de La Paz.

El acto se realizó en dependencias del Sedeges y estuvo a cargo de César Hidalgo, jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros.

“De acuerdo a información proporcionada por Cesar Hidalgo, en la actualidad, a nivel departamental, existen 489 centros integrales identificados, de las cuales sólo 42 se encuentran acreditados”, se lee en un comunicado del Gobierno Departamental.

Los cinco centros infantiles beneficiados con los certificados de acreditación son: Centro Infantil  Jardín de Niños “Creser Sur”, Centro Infantil Jardín de Niños “Discovery”, Centro de Estimulación Adecuada e Inclusión “King Kids”, Centro Infantil Sociedad para el Desarrollo “Aida Srl” y Centro Educativo “El Ardal Srl”.

Hidalgo, a nombre de la Directora Técnica del Sedeges, indicó: “Reciban ustedes un saludo cordial de parte de la Lic. María Palacios, directora del Servicio Departamental de Gestión Social. Asimismo, felicitarlos por el apoyo y labor social que vienen realizando a favor de las niñas y niños, acogidos en sus centros. Con la acreditación, obtienen el funcionamiento legal de sus centros, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Departamental  No. 56 y Decreto Reglamentario No. 59”.

Los centros infantiles agradecieron al Sedeges y la Unidad de Acreditación por la otorgación de certificados de acreditación a sus centros y se comprometieron a cumplir con lo establecido en las normas y leyes vigentes.

.