Julio 03, 2020

De forma interina, Gerardo García asume la presidencia del MAS-IPSP

Hoy, el diputado Amílcar Barral confirmó que Evo Morales no es más presidente del partido azul.


Lunes 1 de Junio de 2020, 10:00pm




1 de junio (Urgente.bo).-   A través de una resolución No1/ 2020, el Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), decidió designar de manera interina como presidente del partido a Gerardo García, que hasta hace unos días ejercía el cargo de vicepresidenta en esa organización política.

“SE RESUELVE: Primero.- Por decisión en unanimidad se determina acreditar cómo representante del MAS-IPSP a Gerardo García Mendoza en su condición de Vicepresidente como Presidente interino por ausencia temporal del presidente Evo Morales (sic)”, dice la resolución.

 García deberá ejercer todas las atribuciones del partido y debe hacer el cambio de todos los delegados, titular y suplente, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).  Hasta antes que empiece la cuarentena por el coronavirus, el delgado del MAS ante el Órgano Electoral era  Melvin Siñañi.

El diputado Amílcar Barral informó el domingo que Evo Morales  no es más presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que en su reemplazo está Gerardo García, un líder sindical quien estuvo en la vicepresidencia del partido azul, mientras el exmandatario gobernaba.

 

///

 

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.