Octubre 13, 2019

De la Cruz le pregunta al yerno de Goni si quería que Mesa apoye una mayor matanza

El exdirigente de la COR publicó una carta en respuesta a la nota que Mauricio Balcazar que ayer envió desde Estados Unidos para llamar traidor a Carlos Mesa.


Martes 8 de Octubre de 2019, 7:15pm




8 de octubre (Urgente.bo).- Roberto de la Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, publicó este martes una carta dirigida a Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en la que le desafía a pedir al gobierno de Evo Morales que se anule el decreto de amnistía por los hechos de octubre de 2003 para que así sea procesados los "masacradores" de alteños y los "defensores" del gas boliviano.

"En cuanto al decreto supremo de amnistía de Carlos Mesa, que supuestamente nos liberó a los dirigentes, le desafío a usted, yerno de Goni, y a su suegro, que gestionen ante el gobierno del MAS la anulación de ese decreto de amnistía para que luego nos sentemos en el banquillo de acusados juntos, ustedes como masacradores y nosotros como defensores del gas boliviano", dice parte de la nota publicada este martes.

El lunes, cuando faltaban 13 días para las elecciones generales, Balcázar mandó una carta abierta en la que llama traidor a Carlos Mesa, candidato a la Presidencia, en al menos dos oportunidades e insiste que el candidato a la Presidencia por CC, que se benefició de dineros entregados por el MNR a cambio de que acepte la Vicepresidencia en las elecciones del 2002.

"Cuando usted dice que Carlos Mesa traicionó a Goni al quitarle apoyo, ¿entonces, usted quiere decir que los gonistas querían matar a cientos de vidas humanas?", le pregunto Roberto de la Cruz a Balcázar. 

Esta es la carta enviada por De la Cruz.

Octubre 11 de 2019

El Alto de Pie

Sr. Mauricio Balcázar

WASHINGTON EE.UU.

He decidido también responderle a su carta, no para felicitarle, sino para hacer recuerdo que ustedes, su suegro Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain y otros, tienen una deuda pendiente con las víctimas y con la justicia boliviana, por la masacre sangrienta de octubre 2003, cuando fueron acribillados bolivianos, cuando se perdieron 68 vidas y hubo más de 400 heridos.

Como recordará usted, en mi condición de Secretario General de la Central Obrera Regional COR El Alto, junto a dirigentes de la FEJUVE, COB, y campesinos, decidimos defender el gas boliviano para que ustedes no regalen por Chile a los gringos de EE.UU. a un precio de gallina muerta, como hicieron con otras empresas estratégicas. Esta defensa ha sido considerada por su gobierno como conspiración y ordenaron el 11 de octubre, a través del DS 27209, la ejecución selectiva de 68 vidas humanas, entre ellos una niña de apenas siete años. También ordenaron la captura de nosotros los dirigentes con armas de precisión. Destruir antenas de los medios de comunicación.

Esta acción se llama masacre sangrienta con ejecución extrajudicial, que los alteños jamás olvidaremos.

Cuando usted dice que Carlos Mesa traicionó a Goni al quitarle apoyo, ¿entonces, usted quiere decir que los gonistas querían matar a cientos de vidas humanas?

En cuanto al decreto supremo de amnistía de Carlos Mesa, que supuestamente nos liberó a los dirigentes, le desafío a usted, yerno de Goni, y a su suegro, que gestionen ante el gobierno del MAS la anulación de ese decreto de amnistía para que luego nos sentemos en el banquillo de acusados juntos, ustedes como masacradores y nosotros como defensores del gas boliviano.

Jamás olvidaremos de que un día como hoy se bañaron con la sangre humana de mis hermanos.

 

Roberto De La Cruz Flores

DIRIGENTE Y ABOGADO ALTEÑO

///