Septiembre 21, 2020

De los 87 municipios del departamento, sólo La Paz ingresará a cuarentena rígida

Explicó que una cuarentena rígida en las provincias también es complicada debido a las movilizaciones estos últimos días.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 10:15am






5 de agosto (Urgente.bo).- De los 87 municipios en el departamento de La Paz, sólo 1 ingresará a cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto. El representante de la Gobernación, Edgar Ramos, explicó que el resto de los municipios no solicitó cuarentena rígida, entre ellos El Alto, cuya alcaldesa informó que aún se debe analizar la decisión.

 “La Paz tiene como departamento 87 municipios, el resto de los 86 no ha solicitado nada por lo tanto la cuarentena rígida solo se va a aplicar en un municipio que es en La Paz (en El Alto) es un poco más complicado, hay actitudes resolutivas de parte de las organizaciones sociales de El Alto (…) y eso ha analizado la señora alcaldesa y ha indicado que hay que analizarlo a fondo este tema de la cuarentena, no parece viable en El Alto”, dijo Ramos a Red Uno.

Explicó que una cuarentena rígida en las provincias también es complicada debido a las movilizaciones estos últimos días. Además indicó que  la “cuarentena cerrada” habría generado perjuicios, entre ellos económicos.

“Perjuicios económicos sobre todo en el área formal por las empresas privadas que han reclamado que han perdido 400 millones de dólares y se han generado 200.000 desempleos. En la economía informal el problema sería mayor”, aseveró.

 Mencionó que la Gobernación reportó familias que estaban a punto de morir por inanición en Alto Sopocachi, zona Cuarto Centenario de La Paz, distrito 8 de El Alto y Viacha, a esto añadió que mucha gente se dedica al comercio informal.

Asimismo, anunció que se efectuará un mega operativo de rastrillaje para la detección de casos mediante pruebas rápidas en las familias de La paz y El Alto, además, se entregará un kit de siete medicamentos basados en vitamina C y D