2 de noviembre (Urgente.bo).-Durante el fin de semana, 2.200 productos de Halloween en mal estado fueron decomisados en varias áreas comerciales del municipio de La Paz, informó hoy la intendenta municipal, Velma Vargas. Dijo que hubo agresiones a los funcionarios ediles en Villa Fátima y Sur durante los operativos.
“Se decomisó 2.200 productos, como máscaras sin orificios, otras que tenían pintura tóxica y que se estaba desprendiendo y maquillaje sin registro sanitario”, detalló la servidora pública. Mencionó que los controles de verificación de la calidad de los artículos fueron en Max Paredes, Centro, Cotahuma, Villa Fátima y el Sur.
Asimismo, junto a personal de la Dirección de Mercados se evitó asentamientos en cercanías al Cementerio General de La Paz. “En distintos turnos, 48 trabajadores de la Intendencia están corroborando que no haya el ingreso de bebidas y comidas al camposanto”, afirmó Vargas.
Son nueve restricciones que rigen desde el sábado y hasta hoy en el camposanto. Se prohíbe llevar comida ni repartir pan y otros alimentos; no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas ni instalar sombrillas, mesas y sillas; se restringe el ingreso a los jardines, áreas verdes y mausoleos patrimoniales; no se permite el ingreso de grupos musicales, resiris y mascotas; no hay misas y tampoco se admiten a niños.
“El fin de semana no hubo mucha afluencia de ciudadanos al Cementerio General”, dijo la intendenta a tiempo de remarcar que la mayoría usó barbijo quirúrgico antes de ingresar, además de que pasó por las cámaras de desinfección y que se limpió de forma constante la necrópolis con mochilas fumigadoras. Personal de la Intendencia Municipal también hizo controles en los cementerios de La Llamita y Primero de Mayo.