Septiembre 27, 2021

Defensa de Añez impugnó decisión de Régimen Penitenciario


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 12:30pm






15 de septiembre (Urgente.bo).- El abogado de la expresidenta Jeanine Áñez impugnó este miércoles la sanción de no recibir visitas durante tres días, que impuso la Dirección de  Régimen Penitenciario. La exmandataria se negó a participar de una audiencia virtual.

“Defensa de #JeanineAñez  impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda. La expresidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia. #Justicia #Urgente @CIDH”, se lee Twitter.

Ayer, Régimen Penitenciario notificó la decisión a los abogados y la exjefa de Estado. La expresidenta de Bolivia cumplió el martes seis meses de reclusión en el penal de Miraflores. Está acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Un segundo caso pesa sobre Añez. Está acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. El Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa, dijo que deberá estar recluida por otros seis meses más.

///