Marzo 28, 2024 [G]:

Defensa del Consumidor constata desayuno escolar con fecha vencida en La Paz, anuncia sanciones


Viernes 25 de Marzo de 2022, 1:30pm






-

25 de marzo (Urgente.bo).- Tras un operativo en 15 colegios de La Paz, se evidenció desayuno escolar con fecha vencida, informó el  viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. La autoridad anunció sanciones en contra de la empresa, por afectación a la salud pública.

“Encontramos leches, panes que estaban embolsados y que se está entregando a niños de estas unidades educativas, entendemos que no solo deben ser en estos establecimientos donde hemos encontrado, sino también en otros colegios a los que las empresas están entregando estos productos como desayuno escolar”, aseveró.

Según la autoridad, la empresa responsable de la entrega de productos y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comparten la responsabilidad por haber delegado la fiscalización únicamente a padres y madres de familia, y a la dirección de los establecimientos educativos.

Los operativos se realizaron en dos unidades educativas de la zona de Miraflores y en 13 establecimientos.

“Estos productos ya fueron enviados para su correspondiente análisis. En base a estos verificativos, se enviará un informe a la Alcaldía para que haga cumplir el contrato con las empresas encargadas de la distribución de desayuno escolar”, precisó Silva.

.