Abril 28, 2024 [G]:

Defensoría del Pueblo realiza una denuncia tras ataque a sus instalaciones y pide garantías al Gobierno

“Exigimos a la presidente transitoria a sus ministros transitorios y a la instituciones de las fuerzas que velen por garantizar por la integridad de la vida de todos y todas los funcionarios de la Defensoría del Pueblo", dijo.


Jueves 27 de Agosto de 2020, 6:45pm






-

27 de agosto (Urgente.bo).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, indicó este jueves que tras lo ocurrido ayer, cuando un grupo de personas intentaron ingresar a sus instalaciones, ya se realizó una denuncia pública y que se identificaron a las personas, además, pidió garantías al Gobierno y la Policía para que se garantice su integridad y la de los funcionarios.

“Exigimos a la presidente transitoria a sus ministros transitorios y a la instituciones de las fuerzas que velen por garantizar por la integridad de la vida de todos y todas los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, incluyendo a la titular y a todos los servidores. Exigimos que el Ministerio Público y las instancias de investigación de la Policía boliviana dejen de actuar en complicidad con este tipo de grupos”, sostuvo.

Además, explicó que durante el ataque a las instalaciones se llamó a la Policía, que tardó en llegar y la primera persona de la institución verde olivo que estivo presente se habría negado a realizar una intervención.

 “Ante un accionar policial casi nulo, hoy quiero denunciar que ayer yo hablé con el comandante general de la Policía para señalarle la situación que estábamos atravesando, que alrededor de 20 minutos no había venido a la Defensoría ningún refuerzo pese a que nos encontramos a dos o tres cuadras de unas de las EPIs”, dijo Cruz.

Por otro lado, indicó que las personas que atacaron las instalaciones ya están identificadas y que serían afines a la línea gubernamental. Exhortó al poder Ejecutivo dejar la intromisión y exigió a la presidenta respeto a la institución.

“No siga generando intromisión en instancias o instituciones que no le competen le exigimos respeto a la Defensoría del Pueblo y le pedimos que cumpla la constitución”, dijo.

.