Abril 26, 2024 [G]:

Defensoría envía comisión para mediar en conflicto con cooperativistas  

La tarde de este martes, un contingente policial que patrulla esa ruta gasificó el punto de bloqueo instalado por cooperativistas mineros que demandan la abrogación de una ley de libre sindicalización. Diez bloqueadores fueron aprehendidos.


Martes 23 de Agosto de 2016, 4:45pm






-

La Paz, 23 de agosto (Urgentebo).- Una comisión de la Defensoría del Pueblo se trasladó hasta el sector de Panduro en la carretera La Paz – Oruro para actuar en caso de contingencia y mediar entre policías y cooperativistas.

La tarde de este martes, un contingente policial que patrulla esa ruta gasificó el punto de bloqueo instalado por cooperativistas mineros que demandan la abrogación de una ley de libre sindicalización. Diez bloqueadores fueron aprehendidos. Tras la intervención, tres cooperativistas y un policía resultaron heridos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del decomiso de dos vehículos utilizados para trasladar explosivos en la zona de conflicto. Dijo que el efectivo policial fue herido por una explosión de una dinamita.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, dio a conocer su preocupación por el lanzamiento de dinamitas en hondas, utilizadas como arma, y pidió se investigue sobre el hallazgo de los vehículos con explosivos, lamentando que nuevamente hayan habido heridos, denunciando que en esta oportunidad hubo atentados contra hermanos reporteros de medios de comunicación.

“El equipo de la Defensoría permanecerá durante la intervención policial, reportando y recibiendo monitoreo. Se estuvo haciendo las mismas gestiones en Chuquisaca y Potosí”, informó el Defensor.

 

.