Por primera vez en Bolivia, desde el próximo 3 de julio se aplicará el horario de invierno en la jornada laboral para el sector público y privado, según un decreto que se aprobó en el gabinete de ministros de este miércoles 28 de junio.
El horario de invierno se aplicará desde el 3 de julio de 2023 hasta el 28 de julio de 2023, en horario discontinuo de lunes a viernes, de hora 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00. La medida fue adoptada ante loas bajas temperaturas en todo el país, principalmente en el occidente del país, por la temporada de invierno.
“El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer la aplicación de horario de invierno, en la jornada laboral tanto en el sector público como en el sector privado, con la finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias para proteger, precautelar la salud y bienestar de las servidoras y los servidores públicos y de las trabajadoras y los trabajadores, durante la temporada de temperaturas bajas”, señala el primer artículo del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado.
El Presidente del Estado, Luis Arce, hizo conocer esta medida mediante su cuenta en twitter: “Para cuidar la salud de la clase obrera y prevenir infecciones respiratorias agudas, autorizamos la aplicación del horario invernal en la jornada laboral en el sector público y privado entre el 3 y el 28 de julio de 2023 de forma discontinua de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00”.
//