11 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, manifestó este lunes que, no existe ningún tipo de coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA) como lo denunció el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente Evo Morales.
“Es completamente falso, no existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia de la DEA de los Estados Unidos. El trabajo de la Policía Boliviana y de todas sus divisiones está enmarcado en su soberanía (…) nunca hemos coordinado con los Estados Unidos, menos con la DEA”, sostuvo el ministro boliviano.
Ayer, el Morales dijo que sospecha que la Administración de Control de Drogas (DEA) está infiltrada y opera desde “algún ministerio” para desprestigiarlo no solo a él, sino también, a legisladores de su partido como Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza.
"Estamos convencidos de que hay una campaña nacional e internacional para satanizar y desprestigiar al Trópico de Cochabamba y a sus dirigentes como Evo, Andrónico, Leonardo Loza y otros, no sabemos si por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro gobierno que aún operan", escribió Morales en Twitter.
“Yo no sé si eso la DEA dentro de algún ministerio o de algunos ministerios, que trata de implicar o satanizar al movimiento campesino del trópico de Cochabamba”, complementó el exmandatario en el programa dominical que se difunde por Radio Kawsachun Coca (RKC).
///