28 de marzo (Urgente.bo). El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este viernes que se tiene un plan de operaciones para aprehender a Evo Morales, quien se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba. Del Castillo aseguró que los “palitos” no impedirán que la Policía Boliviana realice su trabajo.
“El mandamiento vigente contra el señor Morales, emitido recién el 17 de marzo, ha sido emitido por las autoridades judiciales en el departamento de Tarija. Esperamos que ese mandamiento llegue a las autoridades correspondientes. Tenemos un plan de operaciones a seguir”, expresó Del Castillo en conferencia de prensa.
Morales enfrenta una orden de aprehensión por un presunto delito de trata de personas en Tarija, donde se le acusa de haber mantenido una relación con una adolescente menor de edad. Ante esta situación, el expresidente se encuentra protegido por sus seguidores en el Trópico cochabambino.
“El señor Morales está haciendo una ridiculización de la región del trópico de Cochabamba. Nadie cree que estos fortines, estos palitos que pone, vayan a impedir que la Policía Boliviana realice su trabajo”, subrayó el ministro.
Del Castillo también destacó que el Gobierno no caerá en provocaciones: “Este señor Morales está acostumbrado a crecer políticamente a través de la victimización y enfrentamientos en la población. Este sujeto busca un enfrentamiento entre la población civil y la Policía Boliviana, lo cual podría resultar en la pérdida de vidas humanas. Somos el único gobierno que no ha tenido un solo muerto durante todo su mandato”, enfatizó.