6 de noviembre (Urgente.bo)- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó al Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, por su papel ante los detenidos por los bloqueos. La autoridad expuso que Callisaya presentó una acción de libertad a favor de los bloqueadores y lo calificó de “defensor” de Evo Morales.
“No permitiremos que un defensor de Evo Morales, en vez de ejercer como Defensor del Pueblo, se ponga de mano de los delincuentes antes de los intereses de nuestro país”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.
Detalló que ayer, minutos después de la presentación de las 18 personas aprehendidas, acusadas de secuestrar a policías y militares, el Defensor del Pueblo presentó una acción de libertad a favor de ellos.
“El Defensor del Pueblo presentó una acción de libertad con la única finalidad de recobrar la libertad de esos secuestradores, delincuentes y criminales (…) yo me pregunto, estos 23 días, ¿dónde ha estado el Defensor del Pueblo para pedir que los derechos humanos, derechos fundamentales de los bolivianos no se sigan transgrediendo?”, expresó.
Tras la detención de los bloqueadores, el Defensor del Pueblo se reunió con los familiares y dirigentes. Asimismo, la institución cuestionó que, inicialmente, no se les permitió ingresar a la fuerza anticrimen.