6 de noviembre (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a 13 bloqueadores aprehendidos que organizaron el secuestro de dos policías tras el operativo de desbloqueo en Capinota, Parotani, Cochabamba. Hay un prófugo de ley quien sería el cabecilla del hecho delictivo.
“El día de ayer (martes), en el camino de Parotani a Capinota, se logra evidenciar que estaría saliendo un vehículo conducido por una mujer, y al interior de este vehículo se encontraban dos personas, que serían los secuestradores de un teniente de la Policía Boliviana. Se procedió a la aprehensión en flagrancia de estas dos personas”, informó Del Castillo.
Uno de los aprehendidos recibía llamadas constantes de Gerardo Puma, actual prófugo de la ley, quien, en una de las llamadas, pidió a su cómplice llevar el cuerpo del efectivo policial secuestrado a un punto de encuentro.
Cuando se pretendía llevar los aprehendidos a la unidad policial, un vehículo de color blanco inició una persecuencón en contra del operativo para recuperar a los aprehendidos. La Policía Boliviana logró controlar a los “secuestradores” y sumar más aprehendidos al caso.
El operativo logró la aprehensión de 13 personas que estarían en complicidad con Gerardo Puma, actualmente prófugo, y recuperó con vida al teniente secuestrado tras los enfrentamientos en Parotani, Capinota.