Abril 19, 2024 [G]:

DeLaPaz asegura que en semanas dotará de electricidad a Milluni

Según datos municipales, el Distrito Rural 13 de El Alto cuenta con tres comunidades (Alto Milluni, Bajo Milluni y El Ingenio), siete urbanizaciones y más 2.800 habitantes.


Jueves 27 de Septiembre de 2018, 10:15pm






-

En una visita efectuada por la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa, y el gerente de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustariz, este jueves se confirmó la conclusión de la ejecución del Proyecto de Electrificación en la Comunidad Alto Milluni, Distrito 13 de El Alto, que beneficiará a al menos 150 familias con una red que abarcará más de 15 kilómetros.

“Nuevamente estamos visitando Alto Milluni a convocatoria de nuestros hermanos comunarios quienes nos solicitaron nuestra mediación para que se pueda agilizar la plena y objetiva ejecución del Proyecto de Electrificación para que ellos (comunarios) puedan de una vez acceder al servicio de alumbrado público”, sostuvo Copa.

Luego de  subsanarse “algunas falencias y errores”, cometidos por técnicos de la empresa que se adjudicó la construcción y la supervisión municipal, Delapaz encara las operaciones finales para dotar de energía eléctrica a esta jurisdicción.

“Fue el mismo gerente de Delapaz (René Ustariz) quien confirmó que en unas semanas más los vecinos de Alto Milluni ya contarán con luz en sus casas. Con ello ratificamos el compromiso de nuestro presidente Evo Morales con el planteamiento de universalizar los servicios básicos y como uno de los desafíos de la Agenda 2025”, sostuvo la asambleísta nacional.

Al respecto, Estanislao Poma, comunario del sector, dijo que “los comunarios y dirigentes  peregrinamos durante varios años  para obtener este proyecto de instalación de energía eléctrica y agradecemos a nuestra senadora Eva que llegó con la gerencia de Delapaz para escucharnos y agilizar los trabajos para que ya de una vez podamos tener luz en nuestras casas”.

A su vez, René Ustariz, gerente de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), señaló que ya se trabaja en la fase conclusiva de las operaciones de la red eléctrica y una vez subsanadas las eventualidades encontradas se procederá con la conexión de la línea de media tensión que será distribuida a los hogares.

Según datos municipales, el Distrito Rural 13 de El Alto cuenta con tres comunidades (Alto Milluni, Bajo Milluni y El Ingenio), siete urbanizaciones y más 2.800 habitantes.

Proyectos para '18 de Diciembre' y 'Vilaque'

Del mismo modo, la senadora Eva Copa y el gerente de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustariz, llegaron hasta la Urbanización ’18 de Diciembre’ donde fueron recibidos por los vecinos quienes requieren acceder al servicio básico de energía eléctrica.

Las autoridades coincidieron en ratificar la voluntad de consolidar prontamente la fase de “postación” y tendido de redes primarias para encaminar la conexión eléctrica para los vecinos de esta urbanización que cumplirá 5 años de creación y que contempla 213 lotes.

.