Abril 26, 2024 [G]:

Delegación boliviana concluye inspección a puertos con la Marcha Naval

La delegación boliviana concluyó hoy su trabajo de inspección a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta para verificar los  agravios denunciados por transportistas bolivianos. 


Martes 19 de Julio de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 19 de julio (Urgentebo).- La delegación boliviana concluyó hoy su trabajo de inspección a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta para verificar los  agravios denunciados por transportistas bolivianos. La comitiva conformada por autoridades nacionales, funcionarios y periodistas entonó la Marcha Naval a modo de la conclusión de su trabajo.

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, informó que luego de los dos días de inspección a los puertos se verificó una serie de vulneraciones a compatriotas y también a los acuerdos internacionales.

“Estamos haciendo el compromiso de que estas condiciones a las que son sometidos nuestros hermanos no pueden continuar y que se van a hacer todos los reclamos y gestiones respectivas a partir de nuestro presidente Evo y canciller Choquehuanca para que esto no siga sucediendo”, dijo Gonzales.

Indicó que la delegación boliviana pudo vivir en carne propia las malas condiciones de los  caminos y el maltrato de los funcionarios.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sostuvo que se demostró las verdaderas condiciones en las que transportistas bolivianos deben trabajar a diario.

“La sensación más fuerte y más clara que tengo es que la verdad pasará por encima  de insultos y adjetivos utilizadas por las autoridades chilenas en estos días, esta descalificación que se ha querido hacer a esta comisión que sólo busca mejores condiciones para  sus conciudadanos, para bolivianos que dejan su sudor, pero que además  mueven la economía  de esta parte de Chile”, dijo la autoridad.  

.