26 de enero (Urgente.bo).- En los últimos días, dos policías fueron víctimas de la inseguridad. En el primer caso, un oficial fue asaltado al interior de un minibús que aparentaba ser de servicio público y se dirigía a la ciudad de El Alto.
El coronel Douglas Uzquiniano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que al uniformado le sustrajeron su arma de fuego y sus pertenencias, luego lo abandonaron por inmediaciones de la zona Ferroviaria.
"En fecha 24 de este mes, a las 00:30 una persona de sexo masculino denuncia que a esa hora ingresó a un minibús para constituirse en su domicilio y había sido víctima de un robo agravado. Le golpean la cabeza cuando estaba por la autopista este había sido botado cerca de la Ciudadela Ferroviaria", informó el jefe policial.
Tras este hecho, la Policía inició investigaciones y la tarde del lunes identificó al vehículo donde fue cometido el delito y el conductor fue aprehendido.
Según el director de la FELCC, no sería la primera vez que esos antisociales cometen delitos aplicando el mismo modus operandi.
El arma de fuego sustraído habría sido vendido a Bs 1.500 y el comprado lo revende a Bs 2.000 y este también lo vende a una tercera persona a Bs 3.000. La Policía continúa con las investigaciones para identificar a la persona que tiene el arma.
En el segundo caso, un uniformado murió a manos de antisociales en la ciudad de El Alto. La víctima recibió más de 10 puñaladas.
"El funcionario policial ha puesto resistencia cuando le estaban sustraendo sus pertenencias y le apuñalaron 11 veces y (pese a las heridas) intentó llegar a su domicilio, pero falleció", comunicó.