Abril 25, 2024 [G]:

Demócratas analiza a quién dará su apoyo en las elecciones de 18-O y anuncia participación en las subnacionales

Informó que otro de los temas que serán abordados en la reunión tiene que ver con el congreso nacional del partido político, que está previsto para el 15 de diciembre, donde además se celebrará los siete años de vida como organización política. 


Lunes 28 de Septiembre de 2020, 6:30pm






-

28 de septiembre (Urgente.bo).- Vladirmir Peña, vocero de la organización política Movimiento Democráta Social (MDS), adelantó que participarán de las elecciones subnacionales y buscarán tener las nueve gobernaciones del país la mayoría de las alcaldías.

Indicó que ese tema será analizado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del MDS que se realiza en Santa Cruz, donde además se definirá a qué candidato a la presidencia apoyarán como MDS. 

"El tercer tema (que vamos a tratar en la reunión) las elecciones subnacionales, de gobernaciones y subalcaldías, el MDS es la segunda fuerza política del país en administraciones subnacionales hoy y de cara a las elecciones subnacionales del próximo año, el 2021, el MDS aspira a ser la organización política con más gobernaciones y alcaldías, vamos a estar presentes en las nueve gobernaciones del país y ojalá en todos los municipios del país, así que empezamos a recoger una hoja de ruta para cumplir este cometido, para eso vamos a diseñar toda una estrategia que tiene que ver con la cohesión de nuestro partido", adelantó Peña. 

Recordó que la renuncia de Jeanine Áñez a su candidatura y la disolución de la alianza Juntos, del que era parte MDS, fue para no dividir el voto y para evitar que el MAS vuelva al Gobierno.

Argumentó que por eso en la reunión se analizará a qué candidato apoyarán con miras a las elecciones. 

"El primero tiene que ver con la elección del próximo 18 de octubre, con la decisión que tomado la alianza Juntos, del cual éramos parte, al declinar la candidatura la presidenta se ha abierto, creemos, nosotros es una enorme oportunidad para que las fuerzas alternativas al MAS puedan dar certidumbre y una victoria contundente el próximo 18 de octubre para evitar el retorno del MAS", dijo. 

Informó que otro de los temas que serán abordados en la reunión tiene que ver con el congreso nacional del partido político, que está previsto para el 15 de diciembre, donde además se celebrará los siete años de vida como organización política. 

"También este congreso nacional coincide con la elección de una nueva directiva a nivel nacional del Movimiento Demócrata Social", acotó. 

.