La Paz, 28 de agosto (Urgentebo).- El francés Ousmane Dembélé firmó su contrato con Barcelona y fue presentado en el Camp Nou ante 17 mil personas.
El exjugador de Borussia Dortmund "firmó su contrato en el antepalco del Camp Nou conjuntamente con Josep María Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana. El jugador selló su firma en un contrato de cinco años de duración, que son los que debería estar vistiendo la camiseta azulgrana", destaca el diario Sport.
Dembelé llega al club catalán con la presión de reemplazar a Neymar y con el peso de ser el fichaje más caro de la historia del Barza. El club español pagó 105 millones de euros y 40 más en variables para hacerse con los servicios de la joven estrella francesa.
"No vine a sustituir a Neymar, el Barcelona necesitaba un jugador en esta posición y me llamaron, lo daré todo en este club, tengo mucho que aprender y a eso he venido. Neymar es un gran jugador y yo soy muy joven, aprendo todos los días porque solo tengo 20 años, he venido a crecer todavía más", dijo en su presentación.
Considera su fichaje como un sueño y tiene ganas de formar parte del grupo: "Estoy encantado, es un sueño hecho realidad. A los ocho años ya miraba los partidos del Barcelona y por eso cumplo un sueño, he seguido el juego y sus títulos, he disfrutado mucho con ello. Estoy muy contento por estar aquí, no sé si acabo de darme cuenta de ello, pero esto irá pasando cuando me incorpore a los entrenamientos, el estadio es impresionante".
No cree que el precio de su traspaso suponga una presión: "El precio no supone ninguna presión, el mercado se ha vuelto un poco loco pero tengo 20 años y trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo, no presto atención a estas cantidades", dijo.
Dembélé vestirá la camiseta número 11, la que hasta la temporada pasada usó Neymar.