28 de marzo (Urgente.bo).- El Albergue Génesis denunció la muerte de cuatro perros tras el fallecimiento de su dueño, pide que las autoridades investigar los decesos y el rescate de otros cuatro animales. El hecho ocurrió en la zona Santa Rosa, La Paz.
“Exigimos que Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno y la Policía Boliviana Batallón de Seguridad Física La Paz, POFOMA y Zoonosis investiguen este caso. Es urgente esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los demás perros que aún siguen en riesgo”, escribió el albergue en sus redes sociales.
El pasado 4 de marzo falleció un hombre de la tercera edad que tenía al menos ocho perros, los cuales quedaron en el abandono, por lo que cuatro murieron en la misma casa donde fueron criados y otros cuatro fueron rescatados.
“Hoy, los vecinos reportaron una tragedia: cuatro de estos perritos fueron encontrados sin vida en el mismo terreno que pertenecía a su dueño. Estos animales, que solo conocieron el amor de su cuidador fallecido, quedaron en el abandono absoluto, hay 4 perritos que aún están vivos”, detalla.
El albergue busca un hogar para que estos animales sean adoptados. Si usted está interesado en adoptar o ayudar, comuníquese al siguiente número de celular: 75875825.
///