Marzo 28, 2024 [G]:

Denuncian que celular de la joven que murió tras caer del undécimo piso fue manipulado


Lunes 9 de Agosto de 2021, 12:00pm






-

9 de agosto (Urgente.bo).-  La hermana de Amy Tovar, la joven que murió tras caer del undécimo piso de un edificio en Irpavi II, La Paz, denunció que el celular de su familiar fue manipulado posiblemente con la finalidad de evitar que la Policía identifique al o los autores de su muerte.

“Entramos a ver y está sus cosas, incluso el celular estaba al lado de ella se nos hace raro porque ella ha subido en los estados de sus redes sociales y a las tres de la mañana nos dijeron que borraron sus estados y nos dicen que le comentaron a un familiar que le dijeron que el celular no funcionaba entonces hay alguien que sí sabe lo que ha pasado exactamente, quien ha manipulado el celular de mi hermana, que tal vez es testigo de lo que ha pasado, nosotros queremos que se haga justicia”, relató entre lágrimas la hermana de la fallecida.

El fin de semana, la Policía realizó el levantamiento legal de dos cadáveres en la zona de Irpavi II. Preliminarmente se conoce que ambas personas, una mujer y un joven, cayeron del undécimo piso del edificio La Loritas.

Según vecinos, la pareja discutió previa a la caída. Ambas personas participaban en la grabación de un comercial.

Cronología

La mujer se dedica al modelaje, además es de profesión médica y trabajaba en la Clínica Alemana. El sábado salió de su casa para participar en la grabación del comercial, según su hermana, tuvo una discusión con el jefe de marketing porque no le entregaron la indumentaria necesaria.

“A mediodía nos llama la amiga de ella, quien también estaba en el evento, y ella nos dice que nos estaban buscando porque  mi hermana tuvo un accidente, me dice te daré el número del dueño del edificio, yo le llamo (al dueño del edificio) y me dice que mi hermana tuvo un accidente ella y un muchacho y le digo qué pasó, (me dijeron) cayeron del tercer piso y fallecieron”, indicó la hermana de la fallecida a tiempo de señalar que no sabe a qué hora ocurrió la muerte.

La hermana de Tovar exige justicia, que se esclarezcan las causas reales de la muerte de Amy.

“Nos dijeron que el dueño del edificio tiene mucho dinero, pueden obstaculizar la investigación, la verdad no sabemos y queremos que eso se esclarezca y se haga justicia”, exclamó.

.