Marzo 28, 2024 [G]:

Denuncian que un grupo de personas, presuntamente afín al MAS, tomó oficinas de la APDHB


Viernes 2 de Junio de 2023, 1:00pm






-

2 de junio (Urgente.bo).- De manera sorpresiva este viernes un grupo de personas, que no se identificaron, tomaron la sede de la  Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) ubicada en la avenida 6 de Agosto. Denuncian que detrás de esto hay un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Según denunciaron este hecho pasó al promediar las 10:15 cuando un grupo de al menos 50 personas ingresaron a estas oficinas y sacaron a la vicepresidenta de la APDHB, María Eugenia Cárdenas y a tres funcionarios de esta asamblea. 

Tras esto este grupo procedió a cerrar las puertas y taparlas (sellarlas) con tablones de madera evitando que nadie ingrese. La senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, apunta a la APDHB paralela del MAS comandada por Edgar Salazar. Requena menciona que fueron en varias ocasiones que se intentó realizar esta acción por parte de esta facción. 

“Son personas afines del MAS tomando una de las pocas entidades que lucha a favor de los derechos humanos a la cabeza de Salazar. Ya lo intentaron varias veces y esta vez tuvieron éxito”, lamentó Requena. Esta Asamblea es liderada por Amparo Carvajal que siempre fue crítica al Gobierno de turno. “Me parece terrible esta toma y haremos todo para que se revierta”, destacó la senadora. 

.