La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- El director del Centro de Acogida Méndez Arcos , Adolfo Vega, denunció este jueves que un adolescente de 13 años de edad sufrió una violación por otro interno, de edad adulta, y lamentó que María Palacios, directora del Sedeges, no haya hecho nada hasta el momento.
Explicó que en el mes de enero de este año la víctima fue violado por otro estudiante del centro de acogida. “El joven de 13 años está dispuesto a confesar el hecho”, dijo Vega.
“En enero de este año, un último hecho que ocurrió en este centro de acogida fue una violación a un muchacho que no recibe una terapia adecuada, pese a existir un departamento de psicología”, argumentó el director del Méndez Arcos.
Asimismo denunció que la directora del Sedeges no hizo público este hecho y al contrario “lo oculto”. “Todo quiere tapar”, aseveró.
“(Del hecho de violación) ella ( María Palacios) tenía conocimiento y a raíz de eso sólo lo echó al psicólogo que trabajaba (en el centro de acogida) y colocar a otro”, agregó.
Según Vega, el adolescente quiere contar su verdad pero la directora del Sedeges no lo deja. “Esa es la prueba, este niño es interno del centro”, denunció.
Otro hecho que molesta a Vega y otros funcionarios del centro de acogida es que Palacios “de forma arbitraria” cierra distintos centros educativos administrados por el Sedeges.
Ayer estudiantes y profesores iniciaron una especie de motín en rechazó a esta decisión.
///