La Paz, 19 de mayo (ABI).- El jefe de la Unidad de Contingencia Rural del ministerio del ramo, Benito Mariscal, informó el jueves que hasta la fecha se reportaron 77.445 familias productoras afectadas por los desastres naturales en el país.
"Informar que a nivel nacional tenemos un total de familias afectadas de 77.445", explicó a los periodistas.
Informó que se reportaron también 84.366 cabezas de ganado vacuno y 1.779 cabezas de camélidos, que estarían en riesgo por sequía e inundaciones.
Precisó que se reportaron 121 municipios afectados en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro, La Paz, Santa Cruz y Tarija.
Anunci
� que se dará una pronta atención a las familias productoras afectadas a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tomando en cuenta que el Gobierno otorgó a esa institución 21 millones, de 149 millones de bolivianos destinados a prevenir y afrontar los desastres naturales por el fenómeno de El Niño."También estamos previendo tener vales de cotañas, pero hay que aclarar que el municipio declara primero desastre natural, si no tiene suficientes recursos pasa a la Gobernación y si no atiende recién nosotros como Gobierno central entramos y atendemos", agregó.
Recordó que el Gobierno entregó insumos veterinarios a las familias afectadas por desastres naturales de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, con una inversión de más de 3,1 millones de bolivianos.
"Nosotros como unidad de contingencia ya hemos tenido una acción inmediata para atender por ejemplo para lo que es la cuantificación de Oruro y Potosí, La Paz en primera campaña ya hemos entregado insumos veterinarios", respaldó.