26 de diciembre (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto desbarató una banda de monrreros que pretendía vender gran cantidad de objetos robados en una feria de la urbe alteña.
El director regional de la FELCC, Limberth Coca, informó durante el feriado de Navidad se ejecutaron operativos de control y se logró detectar a los antisociales, quienes trasladaban en un minibús los objetos robados a una feria.
Entre los objetos robados están televisores, garrafas, refrigeradores, equipos de sonido, entre otros. Según el oficial, esos artículos fueron robados en la zona de Senkata y Laja.
“Estamos dando cumplimiento al plan de operaciones del Comando General, la FELCC, específicamente la División Delitos contra la Propiedad, el día de ayer, en Navidad, se ha realizado un operativo en la feria Sarajakhatu, en la que un minibús está trasladando objetos robados justamente a esa feria para poder comercializar todos estos objetos, consistentes en televisores, equipos de sonido, refrigeradores, garrafas”, informó el jefe policial.
El conductor del motorizado fue aprehendido y existen dos personas prófugas que están siendo buscados.
“En el proceso investigativo se ha identificado el depósito donde estaban ocultas estos objetos robados, asimismo se ha podido colectar en el lugar patas de cabra que son usados por estas bandas delincuenciales denominados monrreros que han realizado sus robos en la zona de Senkata y en la zona de Laja”, dijo.