La Paz, 26 de enero (Urgentebo) .- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Gualberto Díaz, informó que se desbarató una red de proxenetismo en la localidad de Quillacollo, gracias a que una menor de edad con nacionalidad paraguaya denunciara el caso, debido a que fue víctima de trata y tráfico y obligada a prostituirse.
“Esta persona se negó a realizar los trabajos que realizan estas personas en ese local, por eso ella ve la manera de huir de ese lugar, y una vez que tomamos contacto con ella se realiza un operativo logrando detener a Boris V., propietario y administrador. Además, se encontró a otra menor de nacionalidad boliviana”.
Esta banda operaba trasladando con engaños a mujeres de países como Paraguay, prometiéndoles un trabajo digno y con altas ganancias económicas. Sin embargo, una vez que llegaban a Cochabamba, eran obligadas a prostituirse.
“El que está aprendido es sindicato de trata y tráfico. También se encontraba con los documentos de las diferentes muchachas que eran obligadas a trabajar en las barras americanas del club Black Cat”.
Detalló que este caso estuvo a cargo de la Policía con apoyo de la unidad de Inteligencia. Además, recibieron apoyo del Consulado de Paraguay, que les proporcionó información referente a la trata y tráfico que se realiza en su país.
///