La Paz, 15 de febrero ( Urgentebo).- El Defensor del Pueblo David Tezanos aseguró que la tensión bajó en Achacachi, donde ya no hay bloqueo de la carretera y el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó este miércoles que el Ministerio Público decidió conformar una comisión de fiscales que se dirige a la localidad de Achacachi para investigar los enfrentamientos entre Ponchos rojos de Warisata y vecinos de esa población que ayer dejaron un saldo de cinco heridos.
“Hoy todo ya está restablecido, creemos que ya ha bajado la tensión, pero sí ayer se tuvo muchos problemas, hubo cinco heridos, pero leves, sólo uno de ellos fue internado (al hospital)”, dijo Tezanos a ANF.
“El fiscal General, en horas de la noche, ha instruido la conformación de la comisión de fiscales, la cual está conformada por: Javier Flores, el doctor López Trujillo y el doctor López Blanco”, aseguró Blanco en conferencia de prensa.
Ayer, cerca de las 16:30, la violencia se desbordó en Achacachi, donde los comunarios protagonizaban el segundo día de bloqueo de la carretera, luego de que el Alcalde de esa región, Edgar Ramos, no asisitió a una rendición públcia de cuentas y de obras.
Según Alejandro Mamani, periodista comunitario, un grupo de ponchos rojos de Warisata llegó a la región, convocado por el alcalde Ramos, a provocar enfrentamientos con piedras y palos.
“Lo más importantes es que no haya muertos e identificar a los autores del violento hecho”, subrayó el fiscal departamental de La Paz.
En horas de la noche, la tensión subió y comunarios quemaron la casa del edil de la región y su vehículo.
El Defensor del Pueblo, David Tezanos, se dirigió al lugar para poder mediar en el conflicto e informó a ANF que solo hubo cinco heridos, que la carretera está expedita y que la tensión bajó en el lugar.
///