Abril 18, 2024 [G]:

Descartan que atacante del atentado de Munich esté vinculado con el "Estado Islámico"

Los investigadores hallaron indicios que apuntarían que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre "cuestiones vinculadas con desequilibrados".


Sábado 23 de Julio de 2016, 11:45am






-

La Paz, 23 de julio (Urgentebo).- Los investigadores hallaron indicios que apuntarían que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre "cuestiones vinculadas con desequilibrados".

Las autoridades alemanas indicaron el sábado que el atacante que la víspera mató a nueve personas en Múnich es un "desequilibrado" sin vínculos con el grupo yihadista "Estado Islámico" (EI). 

"Partimos del principio de que en este caso se trata de un acto clásico de  un desequilibrado" sin ningún tipo de motivación política, dijo a la prensa un  representante de la fiscalía, al referirse al autor del ataque, un joven de 18  años de doble nacionalidad alemana e iraní, que se suicidó tras el tiroteo. 

"No hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico", declaró por  su parte el jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä. 

La policía halló indicios que apuntarían que el joven sentía fascinación  por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre "cuestiones  vinculadas con desequilibrados" autores de matanzas, como libros y artículos de  diarios, precisó Andrä. 

En este sentido, los investigadores dijeron que existía un vínculo  "evidente" entre este tiroteo y el asesino supremacista noruego Anders Behring  Breivik, anunció el jefe de la policía.  

.