Junio 16, 2021

Desde Bolivia capacitarán a los connacionales migrantes en cinco áreas laborales


Viernes 11 de Junio de 2021, 8:15am






El Ministerio de Educación, a través del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CPEAD), convocó este jueves a los bolivianos que residen en el extranjero a capacitarse en cinco áreas de forma gratuita para mejorar sus condiciones laborales, económicas y productivas.

“Invitamos a la población migrante a que participe en estos cursos, a quienes desarrollan diferentes actividades laborales orientadas a desarrollar destrezas para mejorar sus condiciones laborales, económicas y productivas”, indicó Félix Machicado, director del CPEAD.

La autoridad dijo que los cursos que se brindan son en cinco especialidades que incluyen Educación Parvularia, Confección Textil, Construcción Civil, Gerontología Sociocomunitaria y Producción Agropecuaria a nivel Técnico Básico, Técnico Auxiliar y Técnico Medio.

“Este centro se caracteriza por dar estos cursos y que se capaciten nuestros compatriotas. Con estas capacitaciones se garantiza el desarrollo de sus labores”, aseguró Machicao.

Por su parte, el encargado de la Jefatura Administrativa del CPEAD, Max Díaz, explicó que se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación y una política educativa para la población migrante, a través de una plataforma de capacitación.

“Estas ofertas educativas son totalmente gratuitas desde su inscripción hasta su titulación y solo deben acreditar la nacionalidad boliviana a través del carnet de identidad y llenar un formulario”, indicó.

Agregó que el programa de educación alternativa es para personas mayores de 15 años.

Dicho programa data desde 2012 y logró certificar a más de 4.000 personas; para esta gestión son 771 los inscritos para capacitarse desde Chile, Argentina, España e Italia, principalmente.

Para el periodo II de 2021 los cursos iniciarán en julio próximo.

///