Abril 23, 2024 [G]:

Desde el sábado incrementaron los incendios activos de 46 a 51

Los incendios en el departamento de Santa Cruz persisten por más de 40 días.


Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 12:30pm






-

25 de septiembre (Urgentebo).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno, informó que en la mañana de este jueves se contabilizaron 51 incendios activos en la Chiquitania. El sábado la administración departamental reportó una cifra inferior, 46 puntos.

“Comenzamos el día, con el reporte hasta las siete de la mañana, con 51 incendios en el departamento”, dijo Bruno en conferencia de prensa en el Comando Único de Operaciones. Asimismo al autoridad explicó que estas quemas se sitúan en 15 municipios, entre los cuales los más afectados son: Concepción con 12 incendios; San Ignacio, 8, San Rafael y San Matías, 4.

Los incendios comenzaron los primeros días en el municipio de Roboré y se extendieron a otras zonas más. Hasta la fecha en la región cruceña, según reporte de la Gobernación, se consumieron 3,5 millones de hectáreas de bosques y pastizales.

En las zonas afectadas al momento hay 1.390 voluntarios, bomberos y militares que trabajan en las zonas para controlar y liquidar las quemas forestales, las cuales persisten por más de 40 días.

///

.