Abril 20, 2024 [G]:

Destruyen más de una tonelada de productos de origen argentino sin registro sanitario

Los productos destruidos son sidras, aceite, azúcar y carnes, entre otros. Fueron decomisados por el Senasag en dos operativos de apoyo y fiscalización de control en puestos de venta e ingreso a la ciudad de Potosí, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública.


Viernes 27 de Enero de 2017, 11:45am






-

Senasag.jpeg

Destrucción de alimentos (crédito Senasag)

La Paz, 27 de enero (Urgentebo) .-  El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedió con la destrucción de 1.295 kilogramos de productos de origen argentino sin registro sanitario, en el puesto de control Plahipo, distante a 7 kilómetros del departamento de Potosí.

Los productos destruidos son sidras, aceite, azúcar y carnes, entre otros. Fueron decomisados por el Senasag en dos operativos de apoyo y fiscalización de control en puestos de venta e ingreso a la ciudad de Potosí, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública, señaló Alfredo Cayhuara, jefe distrital del Senasag – Potosí.

“Lastimosamente los productos carecían de todo registro sanitario, esto constituye un riesgo sanitario para la salud de las personas y para el patrimonio agroproductivo de nuestro país, no se tiene la garantía de que sean aptos para su consumo”, acoto Cayhuara.

La destrucción de estos productos se realizó mediante entierro sanitario, en el vertedero del municipio de Potosí, en presencia del Fiscal Departamental, Fidel Castro y los propietarios de los mismos, indicó la autoridad sanitaria a tiempo de señalar que los controles continuarán en todo el departamento

///

.