Marzo 29, 2024 [G]:

Desvío de datos para la manipulación del voto inició a las 18:40 del 20 de octubre

El informe de la OEA explica que la manipulación de la votación inició desde el 85 por ciento del cómputo de las actas. Estas irregularidades fueron más notorias desde el 95 por ciento.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 12:45pm






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgente.bo).- El desvió de datos a un servidor externo para manipular los votos comenzó a aproximadamente las 18:40 del 20 de octubre, reveló este martes el extitular de la Dirección Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire.

“De acuerdo a los informes y los reportes que se tiene almacenado en los servidores de monitoreo y demás, desde las 18:40 (empezó el debió de datos), es lo que señala los informes y todo eso se corrobora en esos logs que están en los servidores”, declaró en ATB.

Asimismo, detalló que los informes establecen que el desvió de los datos se dio durante una hora, hasta las 19:40. Esto significa que los resultados del TREP que dieron las autoridades electorales a las 20:00 ya estaban con irregularidades.

El informe final de auditoria de la Organización de Estados Americano (OEA) detalla que a orden de un asesor de los vocales del TSE, el cual fue inidentificado como Sergio Martínez, se creó un servidor paralelo. Esta medida se asumió con la finalidad cambiar los resultados para beneficiar al expresidente Evo Morales en el resultado final del conteo de votos.

Además el documento también explica que la manipulación de la votación inició desde el 85 por ciento del cómputo de las actas. Estas irregularidades fueron más notorias desde el 95 por ciento.

///

.