Marzo 28, 2024 [G]:

Detalles Arimen recrea muñecos únicos en goma EVA


Lunes 19 de Julio de 2021, 1:15pm






-

19 de julio (Urgente.bo).- La pandemia golpeó duramente la economía de la familia de Ariel Araníbar Mita. Su papá trabajaba como albañil y su mamá vendía llauchas. Ambas actividades se paralizaron por el aislamiento y las restricciones generadas a causa de la covid-19.

Sin embargo, esta difícil situación constituyó el impulso que Ariel necesitaba para desempolvar un proyecto que había dejado en el olvido en el pasado por falta de apoyo. Se trata de la elaboración de muñecos personalizados fabricados en goma EVA.

Este emprendimiento alteño, denominado Arimen, fue elegido semifinalista entre 2.800 proyectos que se presentaron en el concurso Emprende Ideas en Pandemia organizado por la fundación Samuel Doria Medina Arana.

Ariel combina su capacidad e imaginación para fabricar los muñecos que su clientela requiera, sin importar la complejidad del diseño. Una foto es suficiente para que él cree la copia perfecta en goma EVA. 

En este tiempo produjo diferentes diseños de muñecos con trajes folclóricos, como salay, caporales y muchos más; hizo replicas de militares, policías y de una variedad de profesiones. Así mismo, tiene la capacidad de recrear diferentes situaciones, animales y objetos.


Actualmente, Detalles Arimen realiza ventas a través de las redes sociales a diferentes ciudades de Bolivia y recibe también pedidos del exterior del país, como España, Perú y Ecuador; pero no siempre fue así, Ariel fracasó la primera vez que intentó llevar adelante su emprendimiento.

 

.