La Paz, 3 de noviembre (Urgentebo) .- El Ministerio Público ordenó este viernes la aprehensión de cinco personas vinculadas a negociados de insumos, entre ellos el director del hospital Obrero.
En horas de la mañana, la Fiscalía detuvo al Director del Hospital Obrero, cinco médicos y dos técnicos en calidad de investigados.
En el operativo secuestraron equipos de computación y tomas de muestras vinculadas al hecho que se investiga en el hospital Obrero.
“Los aprehendidos son Carlos Ibáñez, director del Hospital Obrero; Virginia Rodríguez, que es una persona que trabaja como trabajadora social y desconocemos porque estaba en patología. Frida Rosales es la auditoria del hospital Obrero, Alfonso Padilla es el patólogo y Narda Masuelos es un médico residente”, informó la fiscal Lilian Calderón.
Explicó que también se evidenció algunas irregularidades que incluso se conoció de un caso en el que a un paciente le fue diagnosticado con cáncer con pruebas que no le correspondían, debido a que en las muestras que estaban en frascos, ni una tenía el nombre del paciente.
“Aparentemente cuando hay una operación le sacan una muestra de sangre que es puesta en un frasco, y ni una de estas tenía el nombre del paciente. Estamos viendo el nexo causal con la investigación preliminar, no solamente sobre los insumos, sino el grado de responsabilidad sobre los exámenes de laboratorio”.
///