La Paz, 13 de noviembre (Urgentebo).- El ex fiscal de anticorrupción de La Paz, Ángelo Saravia, fue aprendido en la madrugada del domingo por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto en coordinación con el Ministerio Público.
El ex fiscal que investigaba el caso de Consorcios de Ahogados y Jueces, fue encontrado infraganti en la zona de ventilla donde se encontraba montando un operativo contra uno de sus acusadores pretendiendo devolverle cinco mil dólares de un total de 20 mil dólares que le había pedido en el 2014 para pagarle a un juez.
“Había traído cinco mil dólares, argumentando que nos debe; no nos debe sino que nos ha pedido para el juez Chumacero, nos ha pedido cinco mil dólares, eso se supone que ha traído”, denunció Melquiades Mamani.
Saravi
se encuentra en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, fue acusado de proponer a su cliente un pago económico un juez. La denuncia fue presentada al Fiscal General Ramiro Guerrero y al ministro de Gobierno, Carlos Romero, mediante una carta acompañada de un audio.
“He sido víctima de extorción de sumas de dinero por parte del sobrino de los dos arrestados de William Quispe. Supuestamente mi persona del había extorsionado 10 mil dólares”, dijo Saravia.
///