Abril 26, 2024 [G]:

Detienen a dos mujeres en el caso de Jesús y Carla, una de ellas traficaba con celulares robados

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Joselyn Katia Quisbert y Olga Cuti Tola están que están en celdas de la FELCC de La Paz, Graciela Cuti Tola  esta prófuga.


Miércoles 10 de Enero de 2018, 6:30pm






-

La Paz, 10 de enero (Urgentebo).-  La Policía Boliviana informó este miércoles de la detención de dos mujeres que de una u otra manera manejaron los teléfonos celulares de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, quienes desaparecieron la madrugada del 1 de enero en la discoteca Planta Baja. Una de las detenidas es parte de una red tráfico y venta de teléfonos robados.

El Comandante Nacional de la Policía, Faustino Mendoza, informó este miércoles que hay dos implicados más en la desaparición de Jesús y Carla.

En conferencia de prensa, el jefe policial explicó que el celular Galaxi  Samsung J7 que pertenecía Bellot  fue usado por otra persona, Graciela Cuti Tola, quien el 3 de enero del 2018 usó el chip del número 74912471. Esta persona fue aprehendida.

"Esta persona de sexo femenino usó el equipo celular de la desaparecida identifica como Carla Bellot  Rodríguez”,  dijo Mendoza. Graciela vive en la ciudad de El Alto en la calle Rosendo Villalobos.

“No se descarta que Graciela Cuti Tola haya sido ser partícipe de este delito”, dijo Mendoza.

Indicó también que se ha solicitado información del SIM Card 75229836 a la empresa  Tigo el que pertenecía a Miguel Cañisaire Calatayud en un teléfono Huawuei P8, el mismo fue usado por Joselyn Katia Quisbert, el 2 de enero con el número 76455960, esta persona vive en Oruro.

“Entonces este caso está en investigación con estos elementos", complementó el jefe policial.

Por su parte, Jhonny Aguilera, director del Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indicó que  Graciela Cuti Tola y su hermana Olga Cuti Tola usaron el celular de Carla Bellot en cuatro oportunidades.

“Se puede establecer entonces con esto que son personas que son parte de una red criminal”,  dijo Aguilera y agregó que ambas se dedican a la venta y compra de celulares robados.

Joselyn Katia Quisbert y  Olga Cuti Tola están en calidad de aprendidas en celdas de la FELCC de La Paz, Graciela esta prófuga.

///

.