Abril 24, 2024 [G]:

Detienen a siete menores que consumían bebidas alcohólicas en la última peregrinación a Obrajes

Cerca de 25 mil personas realizaron el recorrido a Obrajes a lo largo de las siete semanas de peregrinación. Se registró un total de 72 menores de edad abordados por la Defensoría para el resguardo de sus derechos, los mismos habrían consumido bebidas alcohólicas. Por otra parte, un total de 21 adultos fueron remitidos a instancias policiales por el mismo motivo.


Viernes 19 de Abril de 2019, 6:00pm






-

19 de abril (Urgentebo).- En la última  peregrinación a Obrajes por Semana Santa, siete menores de edad fueron remitidos a la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia por consumir bebidas alcohólicas y dos personas adultas, uno por robo y el otro por estado de ebriedad, fueron atendidos por la Policía.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que de los siete menores sorprendidos en estado de ebriedad, cinco eran mujeres y 3 hombres. Todos fueron enviados al Albergue transitorio para que sus padres los recojan.

El operativo que se realizó entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, contó con la participación de 191 funcionarios municipales de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, la Intendencia y la Guardia Municipal.

El coronel Ramallo explicó que en la plaza del Estudiante la Guardia Municipal atendió un hecho de robo, caso del que se hizo cargo la Policía con la detención del sujeto.

Además una persona mayor de edad ha sido reportada por haber realizado el recorrido en estado de ebriedad y fue evacuado por la policía.

El reporte de la última peregrinación de Cuaresma indica que se contó con la participación de 9.655 peregrinos, 5.335 varones y 4.320 mujeres.

Participación total de peregrinos

Cerca de 25 mil personas realizaron el recorrido a Obrajes a lo largo de las siete semanas de peregrinación.

Se registró un total de 72 menores de edad abordados por la Defensoría para el resguardo de sus derechos, los mismos habrían consumido bebidas alcohólicas. Por otra parte, un total de 21 adultos fueron remitidos a instancias policiales por el mismo motivo.

“Al margen de estos eventos que tienden a reducir con los años, no hubo casos de gravedad o que se consideren de preocupación. De manera general se puede señalar un desarrollo normal de las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de las siete semanas”, indicó Ramallo.

Los operativos de prevención y seguridad se iniciaron el 7 de abril y culminan con las celebraciones por Semana Santa.      

Trabajo integral

La Secretaría Municipal de Salud apoyó junto con dos ambulancias para atender cualquier eventualidad en la peregrinación. Por la mañana, un menor de edad cayó de su patineta, producto de esto resultó con lesiones leves que fue atendido por personal de esta secretaría.

La Unidad de Zoonosis realizó recorridos para prever que canes no ataquen a personas que se encontraban haciendo la peregrinación.

El Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) apoyó con la instalación de dos baños móviles. Las subalcaldías donde se realizaban los peregrinajes (Centro, Cotahuma y zona Sur) intervinieron desde el marco de sus competencias en garantizar que esta actividad se desarrolle con normalidad y que no existan percances mayores.

.