Marzo 28, 2024 [G]:

Detienen a violador en serie en Cochabamba, habría abusado de al menos 15 mujeres


Lunes 10 de Abril de 2023, 10:30am






-

10 de abril (Urgente.bo).- Moisés Aguilar Herbas de 34 años fue presentado hoy por el Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) de Cochabamba, fue acusado, en primer lugar, de abusar de una adolescente de 17 años el 31 de marzo. Durante las investigaciones, se pudieron encontrar videos de cómo abusaba de otras mujeres y cómo captaba a menores de edad a través de redes sociales para violarlas en su taxi. 

De acuerdo al Cnl. Ismael Villca, quien presentó al acusado, el hombre habría confesado sus crímenes en una entrevista policial. Según las investigaciones, Aguilar abusó sexualmente de, por lo menos, 15 víctimas. 

Su modus operandi, de acuerdo a los efectivos policiales, era captar a sus víctimas a través de redes sociales con un perfil falso. De igual manera, violó a mujeres que recogía en su taxi, las fotografiaba y las grababa. 

"La investigación de la Policía comenzó y se logró identificar al vehículo marca Toyota CERES color azul perteneciente a la empresa de radiotaxi Cochabamba VIP", manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el caso. 

El sujeto continúa bajo investigación para determinar su situación legal. 

.