Abril 25, 2024 [G]:

Detienen y trasladan a La Paz a un acusado del caso Rózsa

Sobre Saucedo hay una orden de aprehensión desde el 9 de julio de 2015 luego de ser declarado rebelde ante la ley. Fue acusado de reclutar personas para el grupo de Eduardo Rosza, dentro el caso terrorismo.


Jueves 18 de Enero de 2018, 11:00pm






-

alberto.saucedo.jpg

Alberto Saucedo antes de abordar el avión con dirección a La Paz (foto El Deber)

Santa Cruz, 18 de enero (Urgentebo.com).- Alfredo Saucedo Ayala, exdirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, fue detenido en las últimas horas en Santa Cruz, bajo la acusación de ser parte del caso Terrorismo y fue trasladado a la sede de gobierno para su procesamiento.

La detención ocurrió en el municipio de Cotoca (Santa Cruz) a cargo de efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la policía boliviana

"La orden de aprehensión creo que ha sido emitida en junio del año 2015 por parte del Tribunal Primero de Sentencia y recién el día de hoy pudo ser ejecutada", dijo el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

Sobre Saucedo hay una orden de aprehensión desde el 9 de julio de 2015 luego de ser declarado rebelde ante la ley. Fue acusado de reclutar personas para el grupo de Eduardo Rosza, dentro el caso terrorismo.

El detenido a su arribo a dependencias judiciales de la sede de Gobierno dijo que todos estos años se encontraba trabajando en Santa Cruz y alegó su inocencia.

"No tengo conocimiento de nada, no se de quien me hablan ni conozco", dijo a los periodistas a su ingreso a celdas judiciales.

La audiencia de medidas cautelares fue fijada por el Tribunal Primero de Sentencia para mañana viernes.

La investigación del caso terrorismo se inició el 15 de abril de 2009 luego del atentado terrorista que se registró a la casa del desaparecido Cardenal Julio Terrazas en el departamento de Santa Cruz.

La posición de la Unión

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), Samuel Ruiz, calificó el jueves la detención de su exdirigente, Alfredo Saucedo Ayala, como un amedrentamiento de parte del Gobierno ante las acciones de protesta que se desarrollan en contra del Código Penal y la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

"El Gobierno acaba de activar la persecución política y el amedrentamiento y nos quiere intimidar por las movilizaciones que se desarrolla en Santa Cruz contra las imposiciones del Gobierno; es un actuar fuera de norma legal porque emiten la aprehensión después de 10 años pese a que en ese tiempo fue candidato en Cotoca", explicó en conferencia de prensa.

.