Abril 19, 2024 [G]:

Detuvieron a Gutiérrez y Pampa por el caso del policía Sandoval y ahora los acusan por otro delito

Asimismo, el jurista aclaró que esta nueva acusación no hace referencia a la muerte del teniente Daynor Sandoval.


Lunes 23 de Noviembre de 2020, 11:00am






-

23 de noviembre (Urgente.bo).- En la víspera, la Fiscalía emitió una acusación formal en contra de Franclin Gutiérrez, Sergio Pampa, Wilmer Silva y otros dirigentes por atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado y atentado contra los medios de trasporte, informó el abogado Eusebio Vera Flores. El caso se origina de la supuesta participación de ellos en la muerte del policía Daynor Sandóval, ocurrida hace dos años.

“Me ha llegado una copia, de manera extraoficial, de una acusación formal emitida por la comisión de fiscales compuesto por el señor Antonio Mamani, Cesar Choquehuanca y Alexis Vilela en sentido de que se acusa por dos delitos a los señores Franklin Gutiérrez, Sergio Pampa, Wilmer Silva y otros dos involucrados en este caso”, dijo Vera en contacto con el programa Antes de Mediodía de radio Fides.

Asimismo, el jurista aclaró que esta nueva acusación no hace referencia a la muerte del teniente Daynor Sandoval.

“Los delitos por los que se les ha acusado es por atentados contra los miembros de organismos de seguridad del Estado y atentado contra los medios de trasporte, cabe señalar y especificar que en esta acusación no se hace referencia en lo absoluto al fondo que se ha investigado durante tanto tiempo que ha sido sobre el supuesto asesinato del teniente Daynor Sandoval en agosto 24 del año 2018 en el puente de San Antonio de la localidad de la Asunta”, añadió.     

Gutiérrez estuvo detenido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz hasta el 14 de noviembre del 2019, luego de la posesión de la presidenta Jeanine Añez, logró su libertad.

///

.