Abril 19, 2024 [G]:

Devuelven el dinero que una cajera entregó por error a un cliente: "No contó el efectivo"


Martes 30 de Mayo de 2023, 4:30pm






-

30 de mayo (Urgente.bo).- Este martes la esposa del hombre que recibió por error de una cajera de un banco la suma de 100.000 bolivianos (en lugar de Bs 10.000) devolvió el dinero a la entidad financiera. La mujer aseguró que su esposo no "contó" el dinero cuando se le dio y afirmó que pensaba que se trataba de "cortes de 10 bolivianos".

La mujer, que no está identificada, hizo el depósito de devolución con la suma de Bs 90.000 este martes a las 10:00. Además, explicó mediante una carta las circunstancias de este caso.

“Mi esposo se apersonó a retirar a la agencia Periférica Bs. 10.000. El mismo se encontraba con su camión con carga lista para realizar su viaje a Palos Blancos (Sud Yungas) es por eso que cuando se apersona al banco y retira el monto mencionado lo hace sin contar el efectivo y lo guarda de forma inmediata pensando que se trataban de cortes de billetes de Bs 10”, señala.

Asimismo, la esposa del sujeto que tuvo este dinero resalta que “es resguardado en la comunidad de Palos Blanco y (el hombre) continuó su viaje”. La esposa del hombre indica que ella se da cuenta que había Bs 100.000 en lugar de Bs 10.000 porque esperaba el depósito por la venta de cítricos. “Al revisar el efectivo me doy cuenta que se encontró demás, por lo que procedo a realizar la devolución en primera instancia a la agencia Patacamaya, pero como se encontraba cerrada, consultando con mi abogada sugiere que vayamos a la agencia, donde se realizó el retiro”, complementa la carta.

Este viernes se supo del caso y es por eso que la Policía aprehendió a la cajera de un banco, que se guarda su identidad, que por error entregó Bs.100.000 y no así 10.000 como solicitaba el cliente. Durante estos días, hasta este martes, las fuerzas del orden se pusieron manos a la obra para dar con el cliente que recibió este dinero. 

.