Abril 19, 2024 [G]:

Dictan 30 años de cárcel para feminicida en La Paz

El 2 de agosto de 2014, los esposos Quispe Tarquino salieron de su casa supuestamente con destino al mercado, pero evidenciaron que fueron a la clínica porque Lourdes no se sentía bien.


Miércoles 4 de Mayo de 2016, 4:00pm






-

Carcel_Internet.jpg

Imagen ilustrativa (Foto: Internet)

La Paz,  04 de abril (Urgentebo).- Erminio Quispe Silvestre fue sentenciado en las últimas horas a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio de su esposa Lourdes Tarquino. La pena deber ser cumplida en el penal de San Pedro.

“El Tribunal de Sentencia 1ro Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz emitió sentencia condenatoria contra el autor del hecho”, informó el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra.

El 2 de agosto de 2014, los esposos Quispe Tarquino (ambos miembros de la FELCN) salieron de su casa supuestamente con destino al mercado, sin embargo de acuerdo con las investigaciones se pudo evidenciar que ambos fueron a la Clínica San Pablo debido a que Lourdes no se sentía bien.

En la clínica fue auxiliada por personal médico, pero a los pocos minutos falleció. El esposo fue informado del caso, pero no avisó inmediatamente a los familiares de la víctima y por el contrario abandonó la clínica. Cuando caminaba por la calle se encuentra con los familiares de la fallecida y recién les cuenta que Lourdes había muerto.

De acuerdo con la fiscal de Materia, Roxana Karina Cuba Chirinos, tres menores de edad quedaron privadas del cariño de su madre, quien perdió la vida a consecuencia de los golpes que le propinó el que era su esposo.

En el proceso, la defensa de Quispe intentó desvirtuar la acusación con el argumento que la muerte se produjo como consecuencia de la manipulación por un aborto practicado.

En el juicio oral, el Ministerio Público demostró que Erminio Quispe Silvestre propino golpes en el abdomen de la víctima, hasta lacerar su hígado, motivo por el cual tuvo una muerte violenta conforme el protocolo de autopsia de ley.

///

.