Abril 28, 2024 [G]:

Dictan detención domiciliaria para hermano de Dora Vallejos

Vidal Vallejos fue aprehendido el 6 de febrero en el municipio de Yapacaní, cuando conducía un vehículo registrado a nombre de su hermana.


Sábado 8 de Febrero de 2020, 3:00pm






-

8 de febrero (Urgente.bo).- El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, arraigo y fianza de 30.000 bolivianos para Vidal Vallejos, hermano de Dora Vallejos, acusada por enriquecimiento ilícito de $us 150 millones, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

La autoridad judicial, citada en un boletín de prensa, explicó que el "en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la participación del imputado en el hecho investigado, asimismo la comisión de Fiscales acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación; sin embargo, la autoridad jurisdiccional desvirtúo el riesgo de peligro de fuga, porque el imputado cuenta con familia y domicilio".

Según las investigaciones, el imputado es hermano de Dora V. V., mujer que a sus 37 años amasó una fortuna desproporcionada, ya que tiene registrado a su nombre aproximadamente 57 inmuebles y 19 vehículos.

"El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, presentó denuncia contra Dora V. V., Bismarck C. P. y Vidal V. V., por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado", afirmó el fiscal asignado al caso Marcos Arce.

Agregó que el Ministerio Público de forma inmediata emitió los requerimientos de anotación preventiva de todos los bienes que están a nombre de Dora V. V., asimismo emitió las citaciones entre otros actuados de investigación.

Vidal Vallejos fue aprehendido el 6 de febrero en el municipio de Yapacaní, cuando conducía un vehículo registrado a nombre de su hermana.

"Producto de la labor investigativa fueron anotados preventivamente 57 inmuebles y 19 vehículos entre otras parcelas y bienes inmuebles registrados a nombre de Dora V. V.", detalló Arancibia.

URG777.jpg

Dora Vallejos, la militante del MAS implicada con el narcotráfico

 

.